A la hora de comprar una alfombra para nuestro salón siempre surge la duda de qué medida y forma será la más apropiada para el espacio en el que queremos colocarla. Por ello, hemos preparado este artículo en el que os damos algunos consejos para encontrar la alfombra ideal:
Si el espacio nos lo permite, es preferible ser generosos y no quedarse corto, ya que una alfombra grande siempre nos dará una sensación de amplitud.
Cuando tenemos un espacio que no es uniforme, podemos optar por alfombras con formas irregulares para darle movimiento al salón o, incluso, superponer dos alfombras. Las alfombras cuadradas o rectangulares funcionan mejor cuando hay muchos muebles y las irregulares agradecen menos peso visual.
Si buscamos una alfombra para enmarcar la zona de la mesa de comedor, lo ideal es que las sillas queden siempre dentro de la alfombra, para ello podemos dejar unos 60 – 70 cm desde cada lado de la mesa.
Para no tener una “sensación de moqueta”, es mejor no llenar todo el espacio con la alfombra y dejar un espacio entre las paredes y el mueble de la televisión para que la alfombra respire.
Es importante equilibrar los colores del salón. Si los muebles son llamativos o rebuscados, lo ideal es compensar con una alfombra más neutra que rebaje el conjunto y viceversa. La elección de los materiales también es importante; puedes optar por una alfombra de lana o viscosa más alta y confortable para la zona del sofá y, para debajo de la mesa de comedor, una alfombra de un material de fácil limpieza y más baja, de esta forma, además, las sillas se podrán mover más fácilmente.
Estos son algunos de los puntos más importantes a la hora de elegir una alfombra. En cualquier caso, en nuestra tienda de diseño de interiores te asesoramos para que puedas encontrar la alfombra ideal para hacer que tu estancia sea perfecta.